ACTIVIDAD 1
En la primer actividad que realizamos en informática debimos elegir uno de los servicios brindados por GOOGLE, describiendo cuál es su función y elaborando un informe sobre sus utilidades, ventajas, desventajas. Además se debe explicar para qué lo utilizaría yo.
ACTIVIDAD 2
Investigamos recursos digitales que nos permiten realizar planos. Elegí Floorplanner para realizar un plano del edificio escolar donde realizo la práctica docente.
ACTIVIDAD 3
En esta actividad, elaboré un formulario con los datos de la encuesta proporcionada en la práctica.
FORMULARIO: DATOS DEL ALUMNO
ACTIVIDAD 4
En el mes de Abril, creamos un corto llamado "Stop Motion".
Muchas fotos, muchas ideas, mucha imaginación!
Creado por Elida López y Guillermina Daguerre
Haz clic en la imagen y disfruta del video!!!
Creado por Elida López y Guillermina Daguerre
Haz clic en la imagen y disfruta del video!!!
ACTIVIDAD 5
Debimos agregar objetos al trabajo iniciado en la clase del jueves 23 de abril y realizar la programación para que presente la visita guiada.
ACTIVIDAD 6
“La verdadera transformación de la tecnología y la Web es que crea una libertad para aprender y una libertad para contribuir y participar a una escala mundial que no existía ni siquiera una década atrás.”
Cómo las Nuevas Pedagogías Logran el Aprendizaje en Profundidad
Michael Fullan
Maria Langworthy
ACTIVIDAD 7
Portafolio Digital
CONSIGNA
Crea en Blogger un Blog que será tu portafolio digital. Incluir en el mismo lo siguiente:
*El nombre deberá incluir la palabra Portfolio o Portafolio y la identificación del alumno.
*En un Gadget deberá aparecer la frase "Narrativa de la actuación del alumno de 2do año".
*Otro Gadget en la parte superiorque tenga un mensaje de Bienvenida.
*También deberá incluir un reloj, un calendario, un contador de visitas agregados como Gadgets.
*Una página llamada Planificaciones que incluirá actividades de clase realizadas por el alumno con enlaces a las mismas (subidas al Google Drive)
*Otra página llamada Actividades de clase donde aparecerán todas las tareas realizadas en la clase de Informática en el transcurso del año ordenadas y bien identificadas.
*Una tercer página llamada Formación con el detalle de cursos realizados en diferentes ámbitos. BLOG: gdaguerre
*Otra página llamada Actividades de clase donde aparecerán todas las tareas realizadas en la clase de Informática en el transcurso del año ordenadas y bien identificadas.
*Una tercer página llamada Formación con el detalle de cursos realizados en diferentes ámbitos. BLOG: gdaguerre
ACTIVIDAD 8
Luego de leer los aportes sobre "El eportfolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje"
(Gallego, D. Cacheiro, M. Martín, A. Revista EDU_TEC N°30/2009)
Debimos realizar la siguiente actividad en grupo de compañeros:
1- Registrar ¿qué es lo que entienden ustedes por un e-portfolio?
2- Enumerar los tipos posibles y algunas características de cada uno.
3- ¿Qué conceptos claves favorece la realización de un e-portfolio?
4- Investigar por lo menos dos recursos de internet para elaborar un e-Portfolio, analizarlos y anotar ventajas y desventajas que ustedes consideren sean importantes a la hora de elegir realizar un portafolio electrónico.
ACTIVIDAD 10
Reflexión sobre Narrativas Digitales
Trabajo realizado con Lorena González y Joana Peláez
Reflexión sobre Narrativas Digitales
Trabajo realizado con Lorena González y Joana Peláez
No hay comentarios:
Publicar un comentario