PRESENTACIÓN

Hola! Estás en el blog de Guillermina Daguerre. Soy de Uruguay y actualmente estoy viviendo en Trinidad.
Tengo 20 años y estoy en segundo año de magisterio



Reflexiones 2016

REFLEXIÓN: PROPUESTA PARCIAL


         Considerando los intereses de los niños del siglo XXI, es necesario buscar la manera de hacer nuestras prácticas educativas atractivas pero significativas, con el fin de motivar a los niños.
         La gamificación es una técnica muy atractiva para llevar al aula de clase, ya que permite aprender a través de juegos, facilitando la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, provocando el interés en los niños. Es decir, el proceso de aprendizaje se enriquece ya que motiva a los niños, los atrae, los compromete e incentiva.

         Potencia habilidades y destrezas en los alumnos, ya que los juegos influyen en el desarrollo de las mismas.
         El objetivo de la elaboración de una propuesta gamificada, no es la creación de un juego, sino la integración de mecanismos o técnicas propias de dichas actividades lúdicas, tales como: acumulación de puntos, ascender en niveles,nuevos desafíos, misiones, obtener premios, clasificaciones, retos. Al ser los juegos parte de su vida cotidiana y despertar en ellos un gran incentivo y motivación, mediante una propuesta gamificada se estaría incorporando a la clase la realidad en que viven los niños a diario, utilizándose como herramienta o insumo para el aprendizaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario